domingo, 14 de enero de 2018

TOP 10 MEJORES Y PEORES LECTURAS DE 2017

Este año he hecho la lista de las mejores y peores lecturas de una forma un poco rara, ya que me he dado cuenta de que las peores lecturas no podían llegar a 10, por lo que no podía hacer las listas por separado, pero tampoco podía poner 5 mejores lecturas y 5 peores lecturas, ya que las mejores lecturas son muchísimas más que las peores que son muy pocas y no me parecía justo hacerlo así, por lo que he decidido poner 7 de mis mejores lecturas, que me ha costado mucho decidir cuales se quedaban dentro y cuales no, y solo 3 peores lecturas, esto ha sido fácil. No tienen ningún orden.


MEJORES LECTURAS

1. El imperio final (Nacidos de la bruma 1)

Este libro podría decir que ha sido el mejor de este año, me encantó de principio a fin, la historia, los personajes, la ambientación, la magia y, sobre todo, la forma de escribir de este autor, me metí tanto en la historia que sentía todo lo que estaba pasando, reía, lloraba y no podía dejarlo por mucho sueño que tuviera. A partir de que lo leí se convirtió en uno de mis libros favoritos. 





2. La quinta estación (La tierra fragmentada 1)

Este libro lo empecé a leer sin saber que esperarme, ya que era la primera vez que leía a esta autora y, además, no me leí la sinopsis para que me sorprendiera, y si que lo hizo, desde el principio este libro me atrapó, la manera de escribir de esta autora es maravillosa, ha construido a unos personajes realmente geniales e inolvidables y la ambientación me encantó, es bastante innovadora la forma en la que está escrito y te deja enseñanzas muy importantes que todos deberíamos recordar.



3. Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas 2)

No suelen gustarme mucho las segundas partes, normalmente son solo un puente entre el primer y el último libro, pero en esta ocasión me sorprendió mucho que me encantará este libro, sobre todo, porque el primero tampoco me gustó mucho. Este libro da un giro completo al primero, la protagonista tiene un crecimiento impresionante, conocemos nuevos personajes que están muy bien creados y que te hacen encariñarte de ellos, hay mucha acción, hay amor, intriga, engaños y desengaños, amistad y lealtad, todo esto además de la ambientación y de la magia hizo que me encantara y que no quisiera que acabara nunca.


4. American Gods

Neil Gaiman se ha convertido en uno de mis autores favoritos, y no es para menos, sus libros son geniales, tiene una gran imaginación que mezcla con una forma de escribir que te atrapa y que consigue que un libro inmenso se te haga corto. Este libro me gustó mucho, como está escrito es lo que más, pero me sorprendió mucho que la mezcla de dioses que aparecen en este libro quedaran tan bien todos juntos y encajaran en el mismo espacio, los personajes me encantaron aunque el protagonista fuera un poco inexpresivo, además me resultó muy interesante y sorprendente que metiera historias cortas entre medias de la historia principal, disfruté de cada una de ellas como si de un libro se tratara. Simplemente genial.


5. El cuento de la criada

Cuando empecé este libro no tenia claro si me iba a gustar, lo hice por que la mayoría de las criticas que oía eran muy buenas. Desde que empecé a leerlo me encantó la historia, además la protagonista me pareció que estaba bastante bien construida, me hacía sentir todo lo que a ella le pasaba, como la soledad, la rabia, el odio, ... aún hoy recuerdo bastante todo lo que ocurría en el libro y lo realista que parecía, normalmente no hay muchas novelas que se queden en mi mente por tanto tiempo, pero esta lo ha hecho porque realmente me pareció sorprendente.


6. Seis de cuervos

Esta novela dudé un poco en leerla, ya que la anterior saga de la autora había estado bien pero no tanto como para tener ganas de coger otro libro suyo pero, en este caso, la edición me ganó y gracias a eso decidí leerla y, aunque me repito mucho, me encantó. Es una historia bastante diferente a lo que se suele hacer en fantasía juvenil, todos los personajes son muy carismáticos, la historia es tan trepidante y emocionante que te quedas enganchado enseguida y, además, se nota que la autora ha mejorado muchísimo en su manera de escribir. También tengo que nombrar la ambientación de esta historia, la cual es la misma que en su anterior trilogía, lo que más me gustó la otra vez y me ha vuelto a sorprender.


7. Borne

Este libro es el que menos esperaba que me fuera a gustar, pero tenía alguna esperanza, por eso lo leí. En un principio es muy raro y no sabes que está pasando o porqué, pero conforme va transcurriendo la historia, tanto la trama como los personajes hacen que el libro sea fantástico e inolvidable, sobre todo, lo que más me gustó a mi fue el personaje Borne, me parece entrañable y muy bien construido a pesar de su complejidad. Con este libro he aprendido que cuanto más rara sea una historia más me va a gustar.





PEORES LECTURAS

8. El palacio de Petko

Este libro casi ni lo recuerdo, se que lo leí a principio de año y que no me gustó nada desde el principio pero, aun así, al ser muy corto decidí terminarlo. La historia me pareció muy mal construida, una trama de este estilo necesita mucho más desarrollo, además, la manera de escribir de estos autores no me gustó, los personajes no estaban bien definidos y es una historia que se olvida en cuanto la terminas.





9. El diablo en primavera

Las novelas románticas, aunque no suelo leer muchas, normalmente me entretienen y, algunas, incluso me gustan, pero en este caso me pareció una novela insulsa donde todo pasa muy rápido, los personajes no me gustaron en absoluto y me aburrí muchísimo. Debo decir que normalmente esta autora es una de las pocas que me gustan de este genero, pero en esta ocasión me decepcionó mucho.





 10. El pico de las brujas

Esta es la peor novela que he leído este año sin ninguna duda. Me da un poco de pena por que es de una chica de mi pueblo y quería que me gustara, esta autora está empezando, es su segunda novela, pero, aun con eso, no tiene justificación ninguna, hay autores noveles muy buenos en este país por que se trabajan bien sus libros. Este libro, omitiendo los miles de errores gramaticales, tiene una historia muy aburrida, predecible y absurda, los personajes son insulsos, bastante simples y sin personalidad ninguna, pero, además de esto, la trama romántica es muy precipitada y nada creíble y lo de las brujas ya es de risa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario